martes, 18 de febrero de 2014

Parte externa:
Frente de la cartilla   En esta parte la Cartilla está dividida en tres secciones:
  • La primera contiene el sello oficial, la leyenda "GRATIS", los logotipos de las instituciones del Sistema Nacional de Salud y el grupo de edad que abarca.
  • La segunda incluye un cuadro con espacios en blanco para el control y anotación de peso y talla del niño. El primer cuadro sirve para el control de peso y talla de niños y niñas de 0 - 5 años de edad. En cada uno de los renglones se debe anotar la fecha (dd/mm/aa), edad (años y meses), peso (kilos y gramos) y talla (metros y centímetros).
El segundo cuadro tiene el mismo fin, para el grupo de 6 - 19 años y ambos géneros. Además se agrega un apartado para anotar el índice de masa corporal; el cual se obtiene: Peso/Talla.
Los renglones deben llenarse como se menciona en el primer cuadro.
  • La tercera consta de tres columnas, en la columna del centro se describe la edad desde el nacimiento hasta los cinco años, en la columna del lado derecho se localiza el título de "niños" en donde se describe el peso y kilos tomando en cuenta el máximo y el mínimo par la edad, en la columna del lado izquierdo corresponde al título de "niñas" con el peso expresado en kilos, tomando en cuenta el valor máximo y mínimo para la edad.
El segundo cuadro está formado por tablas en relación al índice de masa corporal, para el rangos de 6 -19 años y presenta las mismas características.
Se recomienda que cada vez que el niño o adolescente asista a alguna unidad médica para solicitar cualquier servicio, se presente la Cartilla, a fin de que el personal de salud de seguimiento a su esquema vacunal.
Parte interna:
Parte interna-superior (anverso de la cartilla)
En su parte superior presenta los datos generales del niño: la Clave Unica del Registro de Población (CURP), nombre, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, fecha y lugar de registro.
Instrucciones para el llenado:
CURP: En este espacio el oficial del Registro Civil pegará la etiqueta de la CURP. En caso de que sea el personal vacunador quien proporcione la Cartilla, éste anotará dicho número, tomándolo del acta de nacimiento del menor.
Sexo: Marcar con una "X" el género.
Nombre: Registrar en el orden siguiente: Primer apellido, Segundo apellido y Nombre (s) del menor.
Domicilio del menor: Registrar calle y número (o sector, manzana y casa) donde vive el menor, la colonia o la localidad, ciudad o población, y Entidad Federativa.
Fecha de nacimiento: Anotar con números arábigos la fecha señalada en el acta de nacimiento, empezando por el año, mes y día.
Lugar de nacimiento: Registrar la ciudad o población donde ocurrió el nacimiento del menor, el Municipio o Delegación y el Estado.
Fecha de registro: Anotar la fecha del registro, en caso de que el niño aun no este registrado se deja en blanco.
Lugar de registro: Escribir el nombre de la ciudad o población donde se realizó el registro, el municipio o la delegación política y la Entidad Federativa, donde se realizó el registro, si aun no esta registrado también se deja en blanco.

Parte interna media e inferior
Presenta el esquema de vacunación. En este apartado se identifican cinco columnas:
§  Vacuna,
§  Enfermedad que previene,
§  Dosis del esquema,
§  Edad en que debe administrarse y
§  Fecha de vacunación: En la que se anota, con tinta, la fecha en que se aplica la vacuna y, con lápiz, la de la próxima dosis o vacuna. El vacunador debe poner un sello institucional o su firma, así como los datos relativos a la cédula de ejercicio profesional del responsable de la unidad médica o brigada.


5 comentarios :

  1. 🤮😅🎥🔥😍💧😘🤝😷😍✋🗣️🙎🐾🦠😷🥰😚😘😊😊😊😃🥰😙😉😝😛😉😝🙂🙁😬🤨😒😏🤨😮😕😯😦🤯🙁🤯😧😮😦🥺😬🙁🤐🤨😔🤨🤒🤮🤒😑🤒🤢🤒😑🤬🤬😑😈😑🤬😐💫💯💌💗💗💌💞💌💟💭💟💯✨💥💌💚❣️♥️💗💘🧡💘💛🖖🤘🙏🤟🙏👈🙏👉💅👉🙏✍️🙏🙏👈🙏👉🤷👉🧘💇🙋🙅💇🚶🚴🛀🚶💥💗💯♥️🌬️🌴🌴☘️☘️🌴🌳🍂🍂🌳🌴🌀🌅🌴🌬️❄️🌬️🌴🍂🌱🍂💮🌴☘️🌵🌀🌬️🌄❄️☃️🌅🌇☃️🔥☃️🌇⛄🌅❄️🌅🌄❄️🌄🔥🔥🌄🌅❄️🐮🦓🐴🦓🐢🦖🐊🦖🐮🦖🐢🐉🐮🐗🐗🐉🐊🐮🦖🐴🐴🐗🦊🐗🐮🐗🦖🐊🦕🐊🐗🦌🐽🐼🐼🐗🦛🐗🐭🦡🐮🐗🐉🐊🐊🐉🐐🐁🐂🐐🐏🐒🦘🦘🦘🦔🐒🐿️🐒🦈🐓🐔🐥🐥🐓🦞🐔🦈🐠🐬🐠🐓🐬🐓🍈🍈🍑🍈🥝🍈🍇🍈🥬🍈🥥🥥🍈🍇🍒🥖🌰🥓🍖🌰🥯🥕🥬🥖🍔🧀🌭🧀🍔🌰🍲🍣🍥🥟🥟🍘🍘🍚🍘🍧🍘🥟🍣🥣🚗🚲🚥🚗🏍️🚲🏎️🏍️🛴🚓🛴🚗🛴🚄🚎🚎🚄🚢✈️💺🚢✈️💺🛩️🛫⛴️🛬🚄🚟🚘🚎🚄🎢🗽🌌🌁🎢🗻🌁🎢🎢🌇🎢🗼🎁🎂🎇🎏🎍🥈🎏🎋🎋🎏🎍🎊🥈🎖️🎖️🎶🎶🎖️🎶🏅🏅🎶🏅🎚️🎚️🎚️🎚️🎚️🎵📷🎻📸🎻📸🎻📸🎻🎬🏀🏀🎭🎭🏒🎾🛷🎻⛸️🏀🛷🎽🛷🏑🎾🎾🏒🎾📽️🎾📽️🎰🖍️🔫🧩👾🖼️🔫🖼️♟️🔫🎲🖌️🎲🕹️♟️🎮♟️🕹️🎨🎰🎰🖌️🖼️🔫🎮🖼️🃏🖼️🔫💿🔌☎️🔌☎️📠📟📲📠🖨️💽🖨️📲🖨️🏧💷🧹🛍️🧹💸🧹🏧🧹🛒🧼💴💸💸💸💸🏧🏧🏧🏧🏧🏧🏧🏧🏧🏧🏧🏧🏧🏧🏧🏧🏧💶💶💶💵💶💵💷💵💷💴💶💵💶💵💶💵💶💵💶💵🇮🇴🇯🇲🇰🇬🇰🇵🇰🇬🇰🇵🇰🇬🇯🇪🇰🇿🇰🇵🇰🇿🇰🇵🇰🇾🇰🇷🇰🇿🇰🇵🇰🇬🇮🇪🇰🇬🇰🇳🇰🇿🇰🇵🇰🇿🇰🇵🇰🇾🇻🇦🇺🇳🇻🇦🇻🇳🇽🇰🇿🇼🇿🇼🇾🇪🇻🇬🇾🇪🇿🇦🇾🇪🇾🇪🇻🇬🇻🇨🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 📷📷📷🎥🎥🎥📽️📽️📽️🎮🎮🎮🖍️🖍️🖍️🖌️🖌️🖌️🎰🎰🎰🎲🎲🎲🎴🎴🎴📱📱📱📲📲📲☎️☎️☎️☎️📞📞📟📠📠📠📟📟📠📟📟🔌🔌🔌🔌🔋🔋🖲️🖲️🖲️💽💽💽💾💾💾💾💿💿💿📀📀📀🖥️🖥️🖥️💻💻💻⌨️⌨️⌨️🖨️🖨️🖱️🖱️🖱️🖨️🖨️🖨️🧮💽💽🧮🧮🧮🏧🏧🏧💸💸💸💸💸💵💵💵💴💶💷💶💵💴💶💶💳💳💳💳💳💳💰💰💰💰🧾🧾🧾🧾🧾🛒🛒🛒🛒🛍️🛍️🛍️🛍️💡💡💡💡🧮💡👖🚿💎💎💎💎💎📝📒📒📔📕📗📔📗📔📔📗📋🗒️📋🔖🔖📋📖📋📖📇📇📖📇🗄️🗞️📫📫📭📫📭📫📪📭📭🗂️📰📫📁📦📫📁🕑🕑🕓🕑🕓🕡🕣🛎️🔍⏳🛎️🔍🧿🚬🚬⚔️🔏🔓🔓🗝️🔓🗝️🔏🔒🔑🔒🔐➕➕➖☦️🆔🆔☦️

      Borrar